Santa Ana será sede de tradicional Festival Internacional de Música Barroca

Del 22 de octubre al 6 de noviembre, el festival abrirá las puertas a decenas de artistas nacionales y 13 invitados internacionales, quienes harán un recorrido por la música del período barroco, incluyendo repertorio del renacimiento tardío y clásico temprano.

La Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) festejará una nueva edición del tradicional Festival Internacional de Música Barroca del 22 de octubre al 6 de noviembre en el cantón de Santa Ana.

Durante 16 días, el festival abrirá las puertas a decenas de artistas nacionales y 13 invitados internacionales, quienes harán un recorrido por la música del período barroco, incluyendo repertorio del renacimiento tardío y clásico temprano. Esta edición tendrá como dedicada especial a la Municipalidad de Santa Ana.

Entre los participantes figuran los solistas italianos Eugenio Becchetti (órgano) y Rosalba Petranizzi, (mezzosoprano). Ambos músicos se presentarán en la inauguración oficial del XX Festival Internacional de Música Barroca 2019, el próximo 22 de octubre, en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Anta.

En el concierto inaugural también participará la Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana y el coro lírico de la EMAI. Además, de solistas invitados bajo la dirección de Jorge Luis Acevedo, director fundador de la casa de la escuela municipal.

“Una vez más la Escuela Municipal de Artes Integradas organiza a lo largo de 16 días el festival internacional con músicos de alta calidad. Queremos que la gente venga, disfrute y aprenda sobre la música barroca”, afirmó Acevedo.

Acevedo agregó que el festival también contará con la participación de artistas nacionales destacados en el exterior, entre ellos el tiorbista, Sergio Coto, radicado en Alemania, y la violista Natalia Duarte, quien vive en Europa.

El Festival Internacional de Música Barroca se complementará con talleres y clases magistrales bajo la dirección de los artistas internacionales invitados al evento en la Escuela Municipal de Artes Integradas en Santa Ana.

Acevedo destacó que el festival busca llevar la música barroca a la mayor cantidad de gente posible. Por ese motivo, el festival también tendrá otras sedes en Heredia, la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Monteverde.

La entrada a todos los conciertos será gratuita y el cierre del festival será el miércoles 6 de noviembre en la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana, a las 7:30 p.m.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/santa-ana-sera-sede-de-tradicional-festival-internacional-de-musica-barroca/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80