País

 Salud detectó dos casos de COVID-19 en transportistas que ingresaron al país

El ministro Salas anunció que los transportistas ahora deberán esperar el resultado de la prueba de COVID-19 para poder ingresar al país.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este viernes que se detectó el contagio de dos transportistas que ingresaron al país por el puesto de Tablillas, en la frontera con Nicaragua.

El ministro detalló que estos casos se ubicaron tras realizar 230 pruebas de COVID-19 a los transportistas en la frontera.

A partir de hoy, para que los choferes de carga puedan ingresar al país, deberán presentar el resultado negativo de la prueba que se les aplicará en la frontera.

“El resultado puede tardar entre 24 y 48 horas, trataremos de que sea lo menos posible”, dijo el ministro Salas.

Sobre los casos de COVID-19 en el país, el jerarca de Salud anunció ocho nuevos contagios, con lo que el país suma un total de 773 casos, que se mantienen en el rango de edad de 1 a 87 años.

Del total de contagios, 364 corresponde a mujeres y 409 hombres, mientras que por edad se dividen entre 693 adultos, 39 adultos mayores y 43 menores de edad.

El virus ha sido detectado en 65 de los 82 cantones del país, a los que se sumó Cañas con un nuevo caso.

Las personas recuperadas son ya 461 personas, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en seis personas, lo que deja un total de 306 casos activos.

Salas indicó además que 21 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en las unidades de cuidados intensivos, con edades entre 53 y 75 años.

El país ha descartado 10.126 casos sospechosos y ha aplicado 15.810 pruebas de COVID-19.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido