Sala III confirma condena por estafa contra el TSE a exmiembros del PAC

Sala de Casación Penal acogió para estudio el recurso del partido para revisar multa de ₡516 millones que impuso el Tribunal de Apelación.

La Sala Tercera dejó en firme las condenas de seis y tres años de prisión para Maynor Sterling Araya, extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Manuel Antonio Bolaños, expersonero del mismo partido, por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones en la campaña electoral de 2010.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.

Sterling y Bolaños llevaron a cabo un plan delictivo mediante el cual crearon contratos falsos por el rubro de “servicios especiales”, los cuales liquidaron dentro de los gastos de campaña, con lo que obtuvieron un cobro mayor de la deuda política.

El monto de lo defraudado ascendió a ¢516 millones, según la sentencia del Tribunal de Apelación del I Circuito Judicial de San José. Esta cifra será revisada, luego de que la Sala III acogiera el recurso del PAC.

El abogado del PAC, Erick Gatgens, había presentado un recurso de casación ante el Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José, con el que pretendía reducir el pago que se le impuso en diciembre pasado, una cifra que originalmente estaba en ¢352 millones, pero una apelación de la Procuraduría General de la República elevó el monto a ¢516 millones.

La Sala III se pronunciará al respecto este viernes luego de notificar a los actores involucrados.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/sala-iii-confirma-condena-por-estafa-contra-el-tse-a-exmiembros-del-pac/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments