Rugby costarricense mostró crecimiento en torneo internacional

Pese a no ser un deporte de gran difusión en el país, las selecciones de rugby de Costa Rica obtuvieron resultados muy positivos en la Copa Desafío Volaris

La Selección de Costa Rica recientemente se coronó campeón  a nivel juvenil en masculino y obtuvo dos subcampeonatos a nivel profesional de la Copa Desafío Volaris disputada en el Liceo Franco Costarricense el 7 y 8 de Septiembre, donde participaron el anfitrión, Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala, Venezuela, Perú y México.

En la categoría juvenil masculina, la selección de Costa Rica se impuso a Panamá por el oro con un marcador de 29-7, lo cual habla de que a nivel nacional hay jóvenes promesas dispuestas a dejar al país muy en alto en futuras competencias internacionales que vayan a disputar.

En la categoría femenina a nivel mayor, Costa Rica fue subcampeona al caer en el último partido contra el combinado de México, sin embargo mostraron un nivel aceptable ya que tuvieron rivales de peso y lograron llegar a la final lo cual habla muy bien de la evolución en este deporte a nivel nacional.

A la categoría mayor masculina, Costa Rica también tuvo una participación notable ya que también fueron subcampeones al perder en la final contra el combinado Venezolano con un reñido marcador de 12-5, lo cual abre muy buenas perspectivas para el rugby costarricense.

Costa Rica no había tenido resultados tan productivos en competencias de rugby, sin embargo lo hecho en la Copa Desafío Volaris de este año tanto a nivel juvenil como profesional da muestras de que hay crecimiento notable en este deporte.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/rugby-costarricense-mostro-crecimiento-en-torneo-internacional/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments