Rodrigo Carazo será el nuevo embajador de Costa Rica ante la ONU

El exdefensor de los Habitantes asumirá el cargo el próximo 15 de julio

El gobierno designó como nuevo embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al ex defensor de los Habitantes (1993-1997); ex diputado de la Asamblea Legislativa (2002-2006) y expresidente del partido oficialista, Rodrigo Alberto Carazo Zeledón.

La decisión del Gobierno fue dada a conocer este martes 3 de julio en conferencia posterior al  Consejo de Gobierno por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Carazo asumirá este cargo a partir del próximo 15 de julio y reemplazará al ahora ministro de la Comunicación, Juan Carlos Mendoza, quien fue designado por el expresidente Luis Guillermo Solís, y quien ahora forma parte del Gobierno del presidente Alvarado.

Mendoza adelantó que algunos de los temas que dará continuidad Costa Rica estarán enfocados en la  implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente en tres grandes reformas: en el campo administrativo, en materia de desarrollo y en el tema de la paz y seguridad.

“Son reformas que se han venido trabajando con el Secretario General, António Guterres;  y que Costa Rica ha respaldado, y ahora se entrará en una etapa de implementación de algunos de esos cambios”, acotó el jerarca de comunicación.

Mendoza agregó que hay varios temas que seguirán en el debate este año como la negociación para generar un documento vinculante más allá de las áreas jurisdiccionales y procesos sociales, que han estado en la agenda de Costa Rica, aparte de los temas de desarme nuclear.

Durante el año 2017  Costa Rica lideró el proceso de negociación del tratado que prohíbe las armas nucleares en el mundo, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Quien estuvo a la cabeza de la negociación de este proceso fue la representante costarricense ante las Naciones Unidas en Ginebra, Elayne White, quien precisamente por  la participación y liderazgo que tuvo en la adopción del Tratado sobre prohibición de armas nucleares,  recibió el Premio Persona del Año 2017.

El nuevo embajador es hijo del expresidente de Costa Rica de Rodrigo Carazo Odio (1978-1982) y ha ocupado  distintos cargos como la presidencia del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos y Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/rodrigo-carazo-sera-nuevo-embajador-de-costa-rica-ante-la-onu/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments