Presidente Solís indicó que se reuniría con las bancadas, una vez aprobado el 208 bis

Reunión entre Gobierno y fracciones espera fecha en agenda presidencial

El viceministro de la presidencia, indicó que no han tenido tiempo de conversar al tema, por lo tanto será en los próximos días.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo sentirse contento de que se haya avanzado con la aprobación de vía rápida del proyecto de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas; sin embargo, dijo que aún no hay una fecha definida para la reunión que planteó a finales de febrero con las bancadas una vez  se aprobara el 208 Bis.

“El lunes habrá reunión de Jefes de Fracción y  ahí colocaré la disposición de reunirme con los jefes de fracción. Yo agradezco mucho y estoy contento de que vayamos  por la ruta  en la dirección esperada para avanzar con  la aprobación del plan  Fiscal, ojalá que  esto se concrete”, indicó Solís.

Por su parte, el viceministro a la Presidencia, Luis Paulino Mora, explicó que hasta el momento no han tenido la oportunidad de conversar del tema y que posiblemente lo estarán conversando la  próxima semana.

Las declaraciones las dio, luego de una reunión que mantuvo este viernes por la tarde junto Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Marco Feoli, Ministro de Justicia y Walter Espinoza,  director del Organismo de Investigación Judicial para referirse al hacinamiento penitenciario.

El encuentro que prometió Solís a las bancadas legislativas, una vez aprobado el 208 bis, se discutió en la reunión que mantuvieron jerarcas del gobierno el pasado 20 de febrero en Casa Presidencial, donde estuvieron presentes el presidente, Luis Guillermo Solís, el viceministro de la presidencia, Luis Paulino Mora, el ministro de la presidencia, Sergio Alfaro y el presidente del congreso, Gonzalo Ramírez.

En ese momento, el diputado Ramírez acudió a Casa Presidencial con el interés de tener apoyo del Ejecutivo y que les indicaran la ruta planteada para la aprobación de la reforma fiscal.

El día de la reunión, el presidente dijo que una vez avanzado el 208 bis,  iba a reunirse y conversar de nuevo con los legisladores.

Promesas y antecedentes 

Luego de las largas discusiones y oposiciones, la vía rápida del proyecto de la Ley de Fortalecimiento de las Fianzas Públicas (expediente 20.580)  se aprobó el pasado miércoles 28 de Febrero y contó con la aprobación de  39 diputados.

Entre varios puntos destacables,  la iniciativa sustituye el Impuesto General sobre las Ventas (IGV) por uno de Valor Agregado (IVA).

Un día después de la aprobación,  el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, dijo en entrevista con UNIVERSIDAD, que desde el Ejecutivo percibían  una mayor esperanza con el avance.

Indicó además que el Ejecutivo queda “con toda la disposición de guiar a los próximos gobernantes en relación con los documentos que quedarán en la Presidencia y en Hacienda” y así que puedan aprovechar “su capital político en la primera parte del mandato”.

Agregó que, cuando  tengan conocimiento de los sucesores, estarán en disposición  de explicarles de forma tal que se les facilite la articulación de una propuesta fiscal durante la primera parte del Gobierno.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/reunion-gobierno-fracciones-espera-fecha-agenda-presidencial/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments