“Se entrega el lunes”, dijo Carlos Avendaño este sábado, pero no ocurrió

Restauración Nacional incumple anuncio de entregar informes al TSE este lunes

Prórroga permitiría al partido de Fabricio Alvarado entregar datos sobre gastos, ingresos y donantes después de las elecciones

El partido Restauración Nacional (RN) no entregó este lunes ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el informe obligatorio concerniente a sus gastos, ingresos y donantes, a pesar del anuncio hecho el sábado pasado por su presidente Carlos Avendaño.

Tras semanas de no aparecer en actividades proselitistas, el diputado electo de la agrupación evangélica respondió a UNIVERSIDAD en el cierre de la campaña del candidato Fabricio Alvarado, el pasado sábado 26 de marzo.

“Se entrega el lunes”, dijo Avendaño en ese momento, pero esto no ocurrió, de acuerdo con Ronald Chacón Badilla, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.

Lea también: Jefe de Restauración Nacional dice que este lunes entregarían informe financiero pendiente ante TSE

“Al cierre de la jornada laboral de hoy lunes (4 p.m.), el partido Restauración Nacional no ha presentado ante esta instancia los reportes financiero contables y de contribuciones correspondientes al mes de febrero 2018”, indicó Chacón por medio de un correo electrónico.

El PRN incumplió con la entrega de la información financiera y contable que exige el Código Electoral a los grupos políticos en tiempos de campaña electoral. El informe debe contener los ingresos, gastos y los nombres de quienes la financian por medio de donaciones o adquisición de bonos.

Avendaño explicó que el atraso se debió a que “el equipo está subsanando un informe de auditoría. El informe también corresponde a esa auditoría que esta semana nos hizo el Tribunal. Tenemos diez días más, pero ya está totalmente listo. Solo falta entregarlo. Eso está listo para el lunes”.

RN tiene tiempo hasta el 4 de abril de 2018, merced a una prevención que el TSE le cursó a la tesorera de dicha agrupación el pasado 16 de marzo, un día después de que venciera la fecha establecida por ese organismo electoral.

El TSE otorgó una prórroga de 10 días hábiles establecido en el Código Electoral “para que dé atención a tal prevención”, agregó Chacón.

“Por tratarse de informes financiero-contables que deben encontrarse emitidos por un Contador Público Autorizado, así como los reportes de donaciones”, la entrega de los documentos debe hacerse personalmente, concluyó.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/restauracion-nacional-incumple-anuncio-de-entregar-informes-al-tse-este-lunes/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments