¿Renunciará Víctor Hugo Víquez a diputación por el PLN? Desanti confía en que sí

La salida del exdiputado herediano de la nómina para el 2018 depende de su voluntad de cumplir su palabra. Esta tarde declinó responder preguntas

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, aseguró este jueves que confía totalmente en la palabra de su aspirante diputadil por Heredia, Víctor Hugo Víquez, quien cumple ya una semana sin presentar la renuncia a ese puesto, a pesar de haberla prometido.

Víquez, cuestionado por servir de mensajero del empresario Juan Carlos Bolaños en 2013 ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), no ha acudido al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el retiro su candidatura, el cual depende de su entera voluntad. Es más, si no quisiera cumplir su palabra, podría igual ser diputado en febrero del 2018.

Sin embargo, Álvarez conversó este jueves con Víquez y colgó confiado en que dejaría la postulación por el primer lugar por Heredia en manos de la dirigente Ana Lucía Delgado.

UNIVERSIDAD localizó a Víquez este viernes a las 3:10 p. m. por teléfono y dijo que no contestará nada sobre el tema, que su abogado tampoco hablará y que pronto se conocerá cómo acaba esta polémica.

Esta es la transcripción de la breve entrevista al candidato presidencial del PLN:

– ¿Va a renunciar don Víctor Hugo?

– Sí, claro

– ¿No hubiera esperado que lo hiciera inmediatamente al anuncio?

– El problema no es cuándo lo haga; estoy seguro de que va a renunciar.

– Le pregunto porque este tema ya lleva una semana.

– Bueno, hay que saber que la gente es de palabra. Él ya lo manifestó públicamente.

– ¿Él le explicó a usted a qué se refería cuando dijo que “Juan Carlos Bolaños ayuda al PLN”?

– No, yo no entré en esos detalles con él. Lo que hablé fue el tema de la renuncia, pero no entré a preguntar.

– ¿No le da curiosidad saber por qué él dijo eso, si era cierto o no?

– Para mí no tiene mayor importancia. Lo importante era que él reconoció haber cometido un error y está dejando su cargo.

– ¿Y si es cierto que Bolaños colaboraba con el PLN?

– Bueno, no sé qué es lo que él… me parece que lo más fácil es preguntarle a don Víctor Hugo a qué se refería. Puede ser muchas cosas. Me parecía intrascendente el tema. Es importante que no hablamos del cementazo, son hechos anteriores, pero le insisto en que él va a presentar su renuncia; no me cabe la menor duda.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments