Destacadas

PUSC allanaría camino para elección de Álvarez Desanti como presidente legislativo

El PUSC votaría en blanco a partir de la tercera ronda en la elección del Directorio Legislativo, lo que beneficiaría la candidatura del PLN

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), anunció que en las primeras dos votaciones para elegir el Directorio Legislativo lo harán por su propia papeleta, con Rosibel Ramos como candidata a la presidencia.

A partir de la tercera votación, ejercerían el voto en blanco, allanando así la posibilidad de que el liberacionista Antonio Álvarez Desanti se convierta en el próximo presidente del primer poder de la República. Esto debido a que los ocho votos en blanco del PUSC se sumarían al candidato con mayor apoyo.

Durante la mañana de este 1º de Mayo los siete recesos impidieron el inicio de las votaciones, pues no se llegaba a un acuerdo satisfactorio.

Álvarez Desanti contaría así con los votos en blanco del PUSC, los de su fracción verdiblanca, los libertarios, el PASE y algunos de los partidos cristianos. Sin embargo, el oficialismo y el Frente Amplio mantienen mayoritariamente su apoyo a la diputada del PAC Emilia Molina. Esta última opción, al parecer, también tendría el apoyo de algunos minoritarios.

Según el diputado Vargas, lograron un acuerdo legislativo que incluye temas como la contención del gasto, la reactivación económica y la mejora en la productividad de leyes. Esta propuesta del PUSC logró las firmas de Renovación Costarricense, Restauración Nacional, Alianza Demócrata, el PASE y los libertarios.

Luego del último receso para el almuerzo, la sesión para la elección del Directorio Legislativo se reanudará según el acuerdo de las jefaturas de fracción.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido