País

Psiquiatra del Hospital San Juan de Dios muere por COVID-19

De acuerdo con el presidente del Siname, Mario Quesada, el deceso se reportó este jueves por la mañana. Este es el tercer trabajador de la Caja que pierde la vida por COVID-19 y el segundo de ese centro médico.

El psiquiatra del Hospital San Juan de Dios, Eduardo Arias, perdió la vida este jueves por la mañana a causa del COVID-19. Así lo confirmó el presidente del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas, Mario Quesada.

Arias, de 54 años, se convierte de esta manera en el tercer trabajador de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en funciones, que fallece por COVID-19 y el segundo en ese mismo centro médico. Arias se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México.

El primer fallecimiento que se reportó fue el médico especialista en Ginecóloga del Hospital Sa. Rafael de Alajuela, Reinaldo Alberrrás, cuya muerte se dio el mes de abril; mientras que esta semana se produjo el deceso de una empleada de Servicios Generales del Hospital San Juan de Dios.

En sus redes sociales, la pediatra y exministra de Salud, María Luisa Ávila, lamentó el fallecimiento de Arias.

«Mi más sentido pésame a mi querida amiga y colega, la Dra. Lydiana Ávila y sus hijos ante la pérdida de su esposo y padre, el Dr. Eduardo Arias. Que descanse en paz, fortaleza a su familia. No puedo imaginar su profundo dolor, dolor que todos sus amigos y amigas sentimos. Que la tierra te sea leve, querido Eduardo», mencionó en una publicación.

Ir al contenido