Deportes Tica jugó su quinta final:

El PSG de Shirley Cruz pierde en penales la final de la Champions League

El Olympique Lyon se coronó el nuevo campeón de la UEFA Women’s Champions League por cuarta vez en su historia.

El Paris Saint-Germain de la costarricense Shirley Cruz perdió en la tanda de penales (6-7) la final de la UEFA Women’s Champions League que disputaba contra el también francés Olympique Lyon.

La final, disputada este jueves en Cardiff se extendió hasta los 120 minutos de juego,tras los cuales ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja y mover el marcador, lo que obligó a definir a las nuevas campeonas europeas en la tanda de penales.  

En un juego bastante reñido y con oportunidades claras de gol para ambos equipos, Cruz disputaba su quinta final de Champions y fue determinante para el equipo parisino, al adueñarse del mediocampo y sorprender al bloque defensivo rival en dos ocasiones claras de gol en el tiempo regular: la primera en una jugada personal que terminó bloqueando la portera rival Sarah Bouhaddi y la segunda con un pase filtrado a su compañera Marie Laure Delie que terminó en un remate desviado.

La costarricense abandonó el campo de juego al minuto 79’, visiblemente desgastada después de haber entregado su máximo esfuerzo en la cancha.

La salida de la capitana se sintió en el ritmo de juego del PSG que se comenzó a ver superado por el Lyon. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el Olympique consiguiera anotar y terminar el juego en la fase regular ni en los tiempos extra.

En la tanda de penales, luego de cobrar los cinco reglamentarios, ambos equipos terminaron por cobrar los penales de “muerte súbita”. La guardameta Katarzyna Kiedrzynek del PSG fue la encargada de cobrar el sétimo penal, que terminó botando por un costado del marco. Así, la también guardameta Bouhaddi anotó el último penal que le dio finalmente el título al Olympique.

Con este título de Champions, el Lyon cierra la temporada con un “triplete” después de haber ganado también la Liga Francesa y la Copa de Francia.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido