Pruebas COVID-19 suspendidas en Peñas Blancas por ataque a instalaciones con arma de fuego

El personal de Salud se encuentra a la espera de recibir instrucciones para así reanudar sus labores. El miércoles por la noche, la sede del Servicio Fitosanitario en Peñas Blancas fue atacada por una bala.

La realización de pruebas de detección de COVID-19 en la sede del Servicio Fitosanitario en Peñas Blancas se encuentra suspendida debido a los actos vandálicos ocurridos el miércoles por la noche. Así lo informó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Región Chorotega, Bismark Villegas.

De acuerdo con Villegas, el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que se encuentra en el lugar está a la espera de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersone para realizar la recolección de indicios e investigación de campo.

Por el momento, el personal médico está a la espera de recibir instrucciones para así reanudar sus labores.

En horas de la mañana, alrededor de 10 transportistas esperaban – algunos desde el miércoles- la prueba de tamizaje, informó a UNIVERSIDAD una enfermera que se encuentra en el sitio.

De acuerdo con información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 12 minutos antes de las 7 p.m. del miércoles, la sede donde trabaja personal de salud que realiza el tamizaje, fue atacada con una bala.

El proyectil ingresó por una ventana de la cocina del inmueble, en el momento en que cinco funcionarios del área de salud de La Cruz cumplían la importante labor de tamizaje a un transportista y transeúntes nacionales y residentes.

Ningún funcionario resultó herido, aunque sí fueron sometidos a una crisis de ansiedad por la situación. Según se detalló, la bala al ingresar rebotó en una pared, por lo que el resultado pudo ser más grave, informó la Caja a través de un comunicado de prensa.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments