Procuraduría pide a Fiscalía investigar posible fraude de Juan Carlos Bolaños en venta de bienes

Importador de cemento chino vendió propiedad de 29.205 metros cuadrados en Guanacaste por solo ¢3 millones, un mes antes de ser detenido, según CRHoy.

La Procuraduría de la Ética solicitó este jueves por la tarde a la Fiscalía General, investigar al empresario Juan Carlos Bolaños por posibles delitos de fraude de simulación en las ventas de bienes que hizo en representación de sus empresas.

Específicamente, la solicitud se dio luego de que la Procuraduría encontró indicios de posible fraude de simulación en el traspaso de ocho propiedades y nueve vehículos.

El portal digital CRHoy.com reportó que el empresario vendió una propiedad de 29.205 metros cuadrados, ubicada en Santa Cruz, Guanacaste, en tan solo ¢3 millones.

El Banco Popular, ante el impago de un préstamo por $5 millones procedió a rematar tres propiedades de Bolaños, dos de ellas, ubicadas en Hacienda Tempate, que en conjunto miden 1,2 hectáreas.

Según el medio,  la venta de la llamada Hacienda Tempate, una propiedad en la cima de una montaña, con helipuerto, dos piscinas y varias terrazas, fue realizada tan solo un mes antes de que Bolaños fuera detenido y enviado a la cárcel de San Sebastián, donde descuenta tres meses de prisión preventiva en un ámbito de baja contención y de “oportunidades y compromisos”.

A Bolaños se le investiga por los delitos de peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa, por el connotado caso del “cementazo”.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/procuraduria-pide-fiscalia-investigar-posible-fraude-juan-carlos-bolanos-venta-bienes/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments