Problemas de infraestructura provocan cierre de preescolar y primaria de Unidad Pedagógica República de México

Estudiantes y funcionarios de preescolar y primaria serán reubicados en instituciones educativas cercanas; mientras que los 385 alumnos de secundaria sí continuarán recibiendo lecciones en el inmueble.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió cerrar los ciclos de preescolar y primaria de la Unidad Pedagógica República de México, en Aranjuez, debido a problemas de infraestructura.

De acuerdo con el MEP, el cierre se da debido a la necesidad de remodelación, sustitución de las instalaciones eléctricas y atención de un hundimiento en el parqueo.

La idea del Ministerio es garantizar la seguridad de los 172 estudiantes de preescolar y primaria durante el desarrollo de los trabajos.

“La Unidad Pedagógica República de México requiere muchas mejoras en los sistemas eléctricos, cielos raso y techos, entre otros, por eso estamos tomando esta decisión para tener espacio y desarrollar las labores de remodelación velando por la integridad de los estudiantes”, declaró la directora de la Dirección Regional de Educación San José Central, Hilda González,

Según información suministrada por el MEP, el año pasado se buscó instalaciones para reubicar la Unidad Pedagógica; sin embargo no se encontró ningún sitio que reuniera las condiciones necesarias para reubicar la institución.

La funcionaria agregó también que se coordinó con escuelas cercanas para que reciban a los estudiantes de la Unidad Pedagógica República de México.

Según el Ministerio, entre los centros educativos cercanos con matrícula disponible se encuentran la Escuela Unificada República Del Perú Vitalia Madrigal (San José), Escuela Marcelino García Flamingo (San José), Escuela Doctor Ferraz (Guadalupe) y Escuela Claudio Cortés (Guadalupe).

Por su parte, la viceministra Administrativa del MEP, Rosa Adolio, indicó que ofrecerán becas de transporte a los estudiantes que necesiten el servicio.

“Se va a revisar cada caso, si hay estudiantes que viven cerca de la Unidad Pedagógica República de México y, debido a esta situación, deben movilizarse a instituciones más alejadas les abriremos asistencia de transporte”, dijo la viceministra.

Los 385 estudiantes de secundaria de la Unidad Pedagógica República de México sí continuarán recibiendo lecciones en ese lugar.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/problemas-de-infraestructura-provocan-cierre-de-preescolar-y-primaria-de-unidad-pedagogica-republica-de-mexico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments