País

Primeras 55 personas recibieron segunda dosis de vacuna contra COVID-19 este jueves

Desde el pasado 23 de diciembre de 2020 a la fecha, Costa Rica ha recibido un total de 87.750 vacunas contra el COVID-19.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició este jueves la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país.

Se trata de 55 personas: 35 personas adultas mayores residentes, así como trabajadores del Hogar Propam Fundación pro personas adultas mayores (PROPAM), y 20 funcionarios del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

Ellos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 el pasado 24 de diciembre del 2020, y esperaron 21 días para recibir la segunda, completando así el esquema de vacunación.

En la víspera de navidad, doña Elizabeth Castillo, de 91 años y don Jorge De Ford, de 72 años, fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna en PROPAM, en tanto, en el CEACO, los primeros vacunados fueron el doctor José Acuña y la enfermera Tatiana Sancho.

«No es momento de bajar la guardia, es momento de tomar este proceso como un impulso para sacar a Costa Rica adelante, ya que la vacunación es la herramienta más importante para, además de preservar la salud pública, impulsar la recuperación económica del país y darle fin a esta pandemia que tanto nos ha probado”, indicó en un comunicado el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Desde el pasado 23 de diciembre de 2020 a la fecha, Costa Rica ha recibido un total de 87.750 vacunas contra el COVID-19. Según datos de la CCSS, hasta el viernes de la semana pasada 9.751 personas recibieron la primera dosis contra el virus.

Por el momento, el país continúa vacunando al primer grupo prioritario de vacunación. Esta semana incluso inició la distribución de la vacuna fuera de la Gran Área Metropolitana.

El viceministro, Pedro González, agregó el miércoles en conferencia de prensa que para febrero esperan duplicar la llegada de vacunas que ingresarán en el mes de enero.

Ir al contenido