Se realizará el 13 y 14 de abril en Perú

Presidente Solís viaja este jueves a la VIII Cumbre de las Américas

Solís extendió la invitación al presidente electo Alvarado, quién rechazó la invitación por cuestiones de agenda que corresponden al cambio de gobierno.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís viajará este jueves a Perú para asistir a la VIII  Cumbre de las Américas,  donde se reunirán gobernantes de todo el continente.

La reunión de los gobernantes del hemisferio se realizará el día 13 y 14 de abril y el tema principal  será la lucha contra la corrupción bajo el lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Solís viajará en horas de la tarde-noche, ya que durante la mañana realiza una gira por Aserrí  y Desamparados, donde entregó del Centro Cívico por La Paz La Capri.

Pese a que había extendido al invitación al presidente electo, como una oportunidad para que conociera a los jerarcas del continente Americano, Carlos Alvarado declinó de la invitación y justificó que debía de atender asuntos relacionados con el cambio de gobierno.

El pasado martes 3 de abril, en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Solís dijo que había valorado no asistir  por razones de agenda, pero que lo iba a reconsiderar porque era una cumbre muy compleja.

Este año declinaron de la invitación  figuras como el presidente estadounidense Donald Trump, quién el pasado martes 10 de abril dijo que no asistiría a la Cumbre por atender las respuestas al ataque con armas químicas en Siria. En su lugar irá el vicepresidente, Mike Pence, según anunció la Casa Blanca.

Otro de los gobernantes que no asistirá a la convocatoria será el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quién no fue invitado por el país anfitrión, no obstante, tras rumores que indicaban que el venezolano asistiría de todas maneras, Maduro ratificó su ausencia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, dijo que la cumbre será un espacio “para reflexionar sobre la gobernabilidad democrática”, además de como esta se veía afectada por la corrupción” y de esta manera evaluar las medidas concretas para combatir la impunidad a través de la cooperación regional.

 

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-solis-viaja-este-jueves-a-la-viii-cumbre-de-las-americas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments