Presidente Solís sostiene a Figueres y Rodríguez en la DIS y Hacienda

Tras escándalo del cementazo

El presidente de la república, Luis Guillermo Solís  aseguró que sostendrá en sus cargos al jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres y al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, pese a los cuestionamientos que ambos recibieron , por sus actuaciones en temas relacionados al caso conicido como “cementazo”.

Solís hizo el anuncio esta tarde en conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Gobierno y en el primer día en que regresa a la Casa Presidencial luego de ser operado de la próstata a mediados de este mes.

“En el caso de Fernando y Mariano, como ya lo he dicho, no he considerado pedir la sustitución porque no se justifica, ellos están haciendo un trabajo  importante”, dijo el mandatario.

Agregó que en el caso del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, este está jugando un papel determinante en el tema de la parte fiscal.

También se refirió al jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y dijo que este jugó un papel importante “en la reunión que tuvo  con Juan Carlos Bolaños” ya que no hubo descuido en la protección de su envestidura.

“No creo que la sustitución cambie las condiciones del proceso de trasparencia. Me parece que debe de ser la investigación judicial la que determine la que establece si hubo un posible tráfico de influencia”, manifestó el presidente Solís.

Antecedentes

A Fernando Rodríguez se le ha cuestionado, luego  de que diera a conocer  a Comisión investigadora  del cementazo, unas imágenes de una conversación vía whatsapp en el cual el legislador Víctor Morales Zapata, le dijo que le haría conocer al presidente sobre las complicaciones que estaba enfrentando el de almacenaje del cemento chino.

A Mariano Figueres, también  se le cuestiona  con el caso del cemento, específicamente por  posible influencia con el nombramiento del gerente suspendido,  del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea.

El presidente adjuntó a sus declaraciones que no cree que  la sustitución de sus funcionarios  aporte datos o algún elemento a la causa que tiene abierta en el poder judicial.

Además hizo énfasis  en el apoyo a las acciones y medidas judiciales que se han tomado en los últimos días, en favor de la recuperación de la credibilidad del poder judicial.

(Créditos: Katya Alvarado)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-solis-sostiene-figueres-rodriguez-la-dis-hacienda/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments