Presidente Solís hace un llamado a la unidad tras la campaña

Luego de acercarse a votar en el Colegio México, Solís llamó a la prudencia e indicó que una elección manchada por el odio sería “grave”.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que “hay que apoyar al nuevo gobierno” e hizo un llamado a la unidad nacional posterior a la reñida campaña electoral.

Así lo expresó el mandatario este 1 de abril en horas de la mañana, cuando se acercó a ejercer su voto en el Colegio México, ubicado en el centro de San José.

Según el presidente, el éxito del nuevo gobierno depende de la “capacidad que tengamos como nación de unirnos y apoyar a ese nuevo gobierno”. Solís incluso aseguró que apenas el ganador le pida una cita, estará dispuesto a reunirse con él.

“Estamos todavía enfrentando muchos desafíos que tendremos que mantener un proceso sucesivo de mejoramiento”, aseguró Solís.

El mandatario, además, hizo énfasis en que esta jornada electoral no debe ser manchada por el odio.

“Grave sería que una elección que debe ser un encuentro para la democracia se convierta en un momento de división o de odio para los costarricenses” señaló el Presidente de la República.

Algo similar indicó su esposa y politóloga, Mercedes Peñas, quien afirmó que “es importante para la democracia que la gente salga a votar pero con calma y con respeto”.

Para el presidente, además, Costa Rica se juega “la paz y la tranquilidad” en esta elección, tanto en un sentido económico como político y social. Aseguró también que “está en juego una forma inclusiva de mirar al país”.

“Los partidos políticos, las organizaciones religiosas y las organizaciones sociales debemos hacer todo el esfuerzo necesario para que el país siga viviendo con normalidad en la paz y conciliación que siempre hemos experimentado”, culminó.