Presidente dialogará con Patricia Mora por declaraciones contra Plan Fiscal

La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, pidió al presidente Alvarado dialogar con los sectores de la sociedad que se oponen al Plan fiscal, en un video que publicó en sus redes sociales.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este jueves que discutirá con la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, sobre los señalamientos que hizo la jerarca contra el plan fiscal en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Mora arremetió contra el plan fiscal y dijo que era un proyecto “sesgado”, porque no cumple con la justicia social, económica y  tributaria. “Se está obligando a unos sectores a socarse la faja mientras a otros más poderosos prácticamente no se les toca”, indicó.

El presidente se refirió a las declaraciones de la jerarca de su gabinete, este jueves luego de una reunión que sostuvo el Gobierno con autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) por los actos de represión de la Fuerza Pública contra varios estudiantes, la noche de este miércoles.

Alvarado indicó que se reunirá con la ministra durante las próximas horas con el fin de dialogar sobre las disconformidades que tienen en la temática económica.

“Tengo pendiente con doña Patricia una reunión sobre la materia en las próximas horas. Le soy sincero, he estado con los diferentes temas que tenían que ver con la atención del Gobierno de la República y no he tenido la oportunidad de hablar con ella. Costa Rica requiere mucho diálogo en este momento. Y eso es lo que planeó hacer”, señaló el presidente.

El mandatario hizo énfasis en la necesidad que tiene para su Gobierno la aprobación del plan fiscal, debido a la urgencia que representa para las finanzas del país.

“Yo he optado por conformar un Gobierno nacional y eso está vigente. Entendiendo la situación compleja que vive el país y entendiendo que tenemos que procurar la mayor unión, cercanía de puntos de distintos. Y esa es la opción que he escogido para formar un Gobierno porque entiendo que la solución que tenemos como país, tenemos que tener ese tipo de Gobierno”, señaló.

Lea también: Patricia Mora arremete contra plan fiscal de su Gobierno: «Es un proyecto sesgado»

De acuerdo con lo que ha dicho la exdiputada del Frente Amplio en ocasiones anteriores, parte de la decisión que la hizo aceptar el cargo de Ministra de Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), fue la coincidencia en la agenda de derechos humanos, pero no así en la agenda económica.

“Este es un gobierno pluripartidista, ahí están los tres partidos representados. Lo que el Frente Amplio adscribió fue la agenda de derechos humanos de don Carlos Alvarado. No quisiera dar declaraciones, no hay ambiente, estamos en una marcha”, comentó la ministra a UNIVERSIDAD este jueves en la manifestación que organizó la UCR  a Casa Presidencial para protestar contra la violencia que recibieron algunos estudiantes durante el tercer día de la huelga.

En el video, la ministra también pidió al Gobierno que abran las vías de diálogo con los distintos sectores de la sociedad que se oponen al plan fiscal.

Esta mañana, Mora marchó junto a las autoridades universitarias y estudiantes a Casa Presidencial con la intención de manifestar su desaprobación con hechos violentos que encabezaron oficiales de la Fuerza Pública la noche del miércoles en el campus universitario de la UCR y sus alrededores.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments