Campaña pretende concienciar sobre riesgos que experimentan funcionarios en su labor

Presidente de la Corte pide a empleados demostrar importancia del Poder Judicial

Carlos Chinchilla busca que el ciudadano comprenda “qué sucedería si no cumplimos cada una de esas responsabilidades en forma correcta”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, pidió a los empleados del Poder Judicial demostrar “con contundencia” la importancia de su trabajo en el mantenimiento de la paz social, a través de un video interno difundido el jueves anterior.

Chinchilla instó a defender la labor del Poder Judicial, mostrar el trabajo de los funcionarios y que el ciudadano comprenda las funciones, su valor y “qué sucedería si no cumplimos cada una de esas responsabilidades en forma correcta”.

El presidente de la Corte les instó a reunirse en sus oficinas para que en conjunto se publiciten historias, logros de equipo, dificultades y riesgos que se asumen en la ejecución del trabajo.

“Con cada historia recibida, podremos ayudar a reportarnos con la ciudadanía, de forma tal que facilitemos la comunicación para todo el país. Que no queden dudas de la función digna, responsable y especializada de este gran poder de la República”, dijo.

Chinchilla promueve estas acciones en respuesta a los cuestionamientos de los últimos días en medios de comunicación. La semana anterior, el diario La Nación publicó una serie de notas sobre los incentivos que se pagan a empleados y altos mandos del Poder Judicial.

El máximo jerarca de la Corte afirma que las informaciones inducen a creer que los funcionarios judiciales tienen privilegios que están por encima de otros empleados públicos, por lo que es necesario difundir el trabajo de los funcionarios del Poder Judicial. Para esto habilitó un correo electrónico, pidiendo a los empleados que envíen sus historias.

“Hemos hecho sondeos internos y encuestas de percepción, encontramos que la gente sigue confundiendo al Poder Judicial con el Ministerio de Seguridad o el de Justicia. Hay gente que tiene que arriesgar su vida, como los notificadores que tienen que cruzar ríos para hacer llegar una notificación”, explicó Sandra Castro, vocera del Poder Judicial.

La campaña hará uso exclusivo de las plataformas de comunicación del Poder Judicial como el sitio web y las redes sociales, ya que no hay presupuesto para difundirla a través de medios de comunicación.

El llamado lo hace en momentos donde se cocinan reformas para mejorar la eficiencia del Poder Judicial y sus finanzas, luego de que entró en vigencia la reforma al régimen de pensiones judiciales, que pretende cerrar un agujero de ₡5,3 billones. Desde los gremios judiciales también se impulsan cambios a la ley de carrera fiscal y al sistema de elección de nombramientos de magistrados.

El mensaje de Chinchilla también se emite mientras es investigado por sus compañeros de la Corte Plena, tras desestimar una denuncia contra los exdiputados Otto Guevara y Víctor Morales, por presuntos ligámenes con el importador de cemento, Juan Carlos Bolaños. Al presidente de la Corte se le cuestiona por ser el magistrado instructor que firmó la desestimación, pese a que existía una prueba del Organismo de Investigación Judicial que revelaba cientos de contactos entre los exlegisladores y el empresario.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-de-la-corte-pide-a-empleados-demostrar-importancia-del-poder-judicial/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments