Presidente considera inoportuna inversión de $14,5 millones para obras en la UNA

La comparecencia del rector de la Universidad Nacional ante los diputados de la comisión de Ciencia, Tecnología y Educación sobre la millonaria inversión de remodelación será este jueves 18 de octubre

El presidente de la República, Carlos Alvarado, opinó que no le parece oportuno avanzar con la obra en la Universidad Nacional (UNA) valorada en $14,5 millones, teniendo en consideración el contexto fiscal que atraviesa el país. 

“Sobre la discusión y una polémica que se ha hecho en relación con una plaza en la Universidad Nacional, solo tengo dos cosas que decir: una que en el contexto fiscal actual, no me parece oportuno el avanzar con una obra de este tipo y lo segundo es que, habiendo dicho lo primero, está fuera del imperio directo del Poder Ejecutivo algo que cae sobre la autonomía universitaria, en este caso”, dijo Alvarado a la prensa este martes por la noche.

La semana anterior, medios de comunicación dieron a conocer que la Universidad Nacional (UNA) destinará un monto de $14,5 millones para remodelar  la Plaza de la Diversidad Cultural y la Casa Estudiantil, entre otras obras. 

La noticia levantó las críticas de diputados  que se manifestaron en desacuerdo con el monto, especialmente, porque no es coherente con la situación económica del país ni con el mensaje del Gobierno de la República sobre la urgencia de la aprobación del plan fiscal.

Debido a la polémica que desató, el rector de la Universidad, Alberto Salom, fue citado a comparecer ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa este martes por la tarde, sin embargo, la sesión fue cancelada y reprogramada para este jueves 18 de octubre a la 1:15 p.m. El objetivo de la sesión es que que rinda cuentas por la inversión.

En entrevista con UNIVERSIDAD, Salom dijo que los diputados hablaban sin saber la situación, además, defendió que la Universidad llevaba más de tres años desarrollando el proyecto. Por otro lado, justificó que la obra representará “desarrollo académico” para la institución.

Lea también: Alberto Salom, rector de la UNA: “Muchos diputados hablan sin saber y han politizado la situación” 

Durante la mañana de este martes, la UNA compartió en sus redes sociales una publicación en la que instó a los estudiantes a que acompañen al rector mientras comparecía. 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-considera-inoportuna-inversion-de-145-millones-para-obras-en-la-una/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments