País Destacan reuniones con empresas tecnológicas

Presidente Alvarado viajará a Estados Unidos en busca de mayor inversión y empleos

El mandatario tico aprovechará la visita para exponer el Plan Nacional de Descarbonización frente a líderes ambientales y académicos en la Universidad de Stanford.

El presidente de la República Carlos Alvarado viajará a Estados Unidos del 10 al 15 de marzo para sostener varias reuniones con líderes de empresas tecnológicas bajo el objetivo de ampliar y atraer mayor inversión extranjera al país.

Alvarado estará en San Francisco, Silicon Valley y Seattle y sostendrá reuniones con representantes de empresas como  Amazon, Microsoft, HP Inc., Intel, Google, Pop Digital y Micasense. Durante los encuentros, expondrá la posibilidad de ampliar oportunidades laborales y promover el crecimiento de quienes ya tienen operaciones en Costa Rica o que tengan intención de venir al país.

A la gira también viajará  la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar; la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro; y el gerente general de CINDE, Jorge Sequeira Picado, entre otros.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, la gira además tendrá el objetivo de retomar conversaciones del presidente con contactos que hizo durante la visita que realizó a Suiza en enero anterior.

En dicha ocasión, Alvarado asistió al Foro Económico Mundial y solicitó el ingreso de Costa Rica a la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial, una instancia del Foro Económico Mundial dedicada al desarrollo de la ciencia y la tecnología y su aplicación en la sociedad.

“La visita busca promover las ventajas que ofrece Costa Rica para ser considerada como una sede clave para empresas multinacionales líderes de los sectores de tecnologías digitales, servicios corporativos y manufactura tecnológica, que permitan  generar empleos de calidad, transferencia de conocimiento, encadenamientos y transformación de la economía”, detalla el comunicado de Presidencia.

Adicional a estas reuniones, el mandatario tendrá un encuentro con compradores de café para ampliar las posibilidades de colocar  el café tico en el mercado internacional.

En materia ambiental,  el presidente expondrá sobre el Plan de Descarbonización de Costa Rica 2018-2050, -presentado el 24 de febrero anterior- frente a líderes ambientales y académicos en la Universidad de Stanford.

También estará en el Centro de investigación NASA Ames, California, en donde  llevará a cabo una visita a este centro de investigación para mejorar la relación en el área de tecnología.