Politóloga de universidad estadounidense denuncia que Óscar Arias la acosó sexualmente en un ascensor

Mujer contó a The New York Times que el expresidente intentó besarla en un ascensor, en 1998, durante una visita de Arias a la Universidad de Reno, Nevada.

Una politóloga de la Universidad de Reno, Nevada, denunció que el expresidente Óscar Arias la acosó sexualmente en un ascensor, en 1998. Su nombre es Carina A. Black y las declaraciones las dio este domingo a The New York Times.

Según la nota periodística, a la investigadora le correspondió acompañar al exmandatario a reuniones y eventos, cuando Arias participó como ponente en esa universidad.

En un momento que se encontraron solos en un ascensor, Arias la empujó contra la pared del elevador, puso sus manos en el pecho de la mujer y trató de besarla, según relató Black a The New York Times.

“Lo empujé y lo golpeé en la cara”, dijo. La politóloga argumentó que no interpuso ninguna denuncia o queja porque no resultó lesionada después del incidente con Arias. Ahora lo acusa con el fin de que la gente crea en el testimonio de la primera mujer que lo acusó.

Lea también: Activista antibélica denuncia a Óscar Arias por violación

“Arias es muy poderoso. Tiene una gran propiedad de la tierra. Es muy venerado. En Latinoamérica, el poder está muy inclinado del lado de los hombres. Con este comportamiento la mayoría de las mujeres han crecido”, comentó la politóloga, nativa de argentina y ciudadana suiza y estadounidense.

Además del caso de la doctora que lo denuncia por violación ante la Fiscalía de Género, Arias enfrenta una causa en el mismo expediente por supuestamente agredir sexualmente a una exreina de belleza, quien presentó la denuncia el jueves pasado.

Otras mujeres no interpusieron denuncia pero aseguraron que el expresidente las agredió. Uno de esos casos es el de la periodista y expresentadora de televisión, Eleonora Antillón,  quien relató un caso de agresión sexual de parte de Arias en 1985, cuando trabajó como asesora de la precampaña presidencial.

Lea también: #MetooCostaRica: Otras mujeres relatan agresiones sexuales de Óscar Arias

La periodista Emma Daly, directora de Comunicaciones de Human Rights Watch, denunció que el político metió la mano en su blusa en una actividad de prensa en Managua, en 1990.

Los abogados de Arias no se referirán a ningún caso, con el fin de respetar a las denunciantes y no frustar ninguna investigación en sede judicial, según repitió su abogado Eric Ramos.

Nota del redactor (10/02/18, 11:07 p.m.): Se corrigió la nacionalidad de la politóloga.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/politologa-estadounidense-denuncia-que-oscar-arias-la-acoso-sexualmente-en-un-ascensor/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments