Fiscal general interina audicionará el próximo viernes 9 de marzo a las 2 p.m.

Poder Judicial reprograma entrevista de Emilia Navas por fallecimiento de su padre

Entrevistas se realizan este viernes en el II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea

La fiscal interina Emilia Navas no será entrevistada esta tarde para el concurso de fiscal general, debido al fallecimiento de su padre, Hugo Navas.

Inicialmente, la cita estaba agendada para este viernes a las 2 p.m., sin embargo, fue reprogramada para el próximo viernes 9 de marzo, a la misma hora, según explicó la magistrada Carmen María Escoto, quien encabeza las entrevistas de los aspirantes a llenar la vacante de Jorge Chavarría, quien se acogió a su jubilación en medio de investigaciones en su contra.

Esta mañana, la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial entrevista al juez Manuel Fallas, así como al exfiscal Guillermo Hernández, hombre allegado a Chavarría, y posteriormente, al exjuez Alberto Montero. La única entrevista que se realizará en la tarde será al presidente de la Asociación Costarricense de Fiscales, Rónald Segura.

Este viernes por la mañana iniciaron las entrevistas para el puesto de fiscal general. Compiten cinco abogados, entre ellos, Manuel Fallas, el primero en audicionar.

Las audiciones se realizan en el II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea y son realizadas por los magistrados Luis Guillermo Rivas (Sala I), Julia Varela (Sala II), quien se ausentó hoy, Carmen María Escoto, vicepresidenta de la Corte y Paul Rueda, magistrado de la Sala Constitucional.

¿Cómo llegaron?

El concurso se abrió el 15 de enero y se cerró el pasado 26 de enero. De las nueve personas inscritas, se comprobó que cuatro de ellas no cumplían con los requisitos necesarios, según la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial.

Los aspirantes fueron calificados de acuerdo con rubros objetivos de selección: requisito mínimo, experiencia laboral adicional al requisito, estudios universitarios adicionales al requisito.

Además, se les aplicó una serie de pruebas para evaluar aptitudes para ocupar el cargo como el compromiso, la toma de decisiones y excelencia. Posterior a esto, la Unidad de Investigación Sociolaboral y Antecedentes (UISA) de Reclutamiento y Selección realizó un estudio sociolaboral y de antecedentes de cada uno de los aspirantes, con el fin de constatar la idoneidad ética y moral. Este rubro es complementario y no formó parte de la calificación final.

Los candidatos

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/poder-judicial-reprograma-entrevista-emilia-navas-fallecimiento-padre/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments