Radio Ambulante es un podcast pionero que narra crónicas latinoamericanas en audio

Podcast: el área gris, una historia sobre génetica y salud mental

¿Hasta qué punto somos nuestros genes? ¿Qué pasa cuando lo que heredamos se siente como una sentencia?

La muerte de su padre le heredó dudas y miedos sobre su genética. Años después Jetty Raventós se convirtió en una científica destacada y una de las mayores especialistas en genética que tiene Costa Rica.

La investigadora del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular (CIBCM) de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue parte del primer episodio del podcast de Radio Ambulante hecho en Costa Rica. Esta es la descripción del episodio producido por el costarricense Luis Fernando Vargas.

Observadora y curiosa, desde niña, Henriette Raventós está obsesionada con descifrar los complejos mecanismos que hacen funcionar al ser humano. Estudió medicina y se especializó en genética en los años 90s, una área de investigación de vanguardia que prometía darle explicación a nuestra biología. Hace unos años, la búsqueda de conocimiento llevó a Henriette a estudiar la genética de las enfermedades mentales y a enfrentarse con un pasado familiar traumático que siempre prefirió evitar: el suicidio de su padre, que sufría de trastorno bipolar, y el miedo ante la posibilidad de que ella y sus hijos heredarán la enfermedad. Pero,  ¿hasta qué punto somos nuestros genes?, ¿hasta qué punto es posible escapar de la herencia que está en nuestra sangre?

Escúchelo a continuación (la historia comienza a partir de los 30 segundos):

Radio Ambulante es un podcast pionero en Latinoamérica que narra en audio historias de todo el continente. Desde el 2012 es distribuido por la red de radio pública de Estados Unidos NPR.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/podcast-area-gris-una-historia-genetica-salud-mental/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments