"Si el presidente gusta nombrar un liberacionista, no nos vamos a oponer", dijo Fernando Zamora, secretario general de Liberación Nacional

PLN descarta participar en gabinete de Alvarado

Liberacionistas afirman que apoyarán las propuestas acordadas con Ottón Solís, pero que no aceptarán «formalmente» un puesto.

La cúpula del Partido Liberación Nacional acordó, de manera unánime, no ocupar ningún cargo en el gabinete multipartidista del presidente electo, Carlos Alvarado.

La decisión se tomó la nota de este miércoles en una reunión en el Balcón Verde, en Sabana, donde asistieron los dos excandidatos presidenciales protagonistas de las últimas derrotas del partido, Johnny Araya y Antonio Álvarez Desanti, así como el presidente del partido, Jorge Pattoni y el secretario general, Fernando Zamora.

De acuerdo con Zamora, en lugar de repartir puestos, Alvarado debe abocarse a cumplir el acuerdo nacional. “No se trata de repartir cargos, se trata de ejecutar los acuerdos de la propuesta de don Ottón Solís”, dijo Zamora.

La reunión también tuvo la participación de Carlos Roverssi, en representación de la exmandataria Laura Chinchilla y Mario Quirós, quien asistió en nombre de José María Figueres, quien se encuentra en el extranjero. También participó Carlos Ricardo Benavides, líder de la fracción electa del PLN para la Asamblea Legislativa que asumirá el próximo 1° de mayo, la diputada y tesorera Paulina Ramírez, así como el subtesorero, Marco Cercone.

“Vamos a apoyar con entusiasmo y determinación el acuerdo nacional, pero no necesitamos puestos. Liberación no va a exigir una plaza. Formalmente no vamos a aceptar un cargo. Si el presidente gusta nombrar un liberacionista, no nos vamos a oponer”, explicó Zamora.

Zamora, junto a representantes del PLN, se reúnen esta mañana con la vicepresidenta electa Epsy Campbell, para exponer el acuerdo al que llegó el partido y comunicar la agenda temática que le interesa a la agrupación verdiblanca, en donde destacan temas de infraestructura, seguridad, red de cuido e impuestos.

El presidente electo Carlos Alvarado, un día después de recibir los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, anunció que conformaría un gabinete multipartidista, en donde la mitad de los puestos, más uno, serían elegidos por Alvarado, mientras que los restantes serían para personas de partidos de oposición, en proporción al número de diputados que tengan en el Congreso.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/pln-descarta-participar-en-gabinete-de-alvarado/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments