País Se reservarán 2000 espacios para ciudadanos

Plaza de la Democracia albergará ceremonia de traspaso de poderes

Después de la sesión solemne del Congreso, Carlos Alvarado hará recorrido a pie por la avenida Central.

La ceremonia del traspaso de poderes, en donde Luis Guillermo Solís cederá su banda presidencial a Carlos Alvarado, así como la sesión solemne de la Asamblea Legislativa del próximo martes 8 de mayo se realizará en la Plaza de la Democracia, en San José. Así lo confirmó la comisión encargada de este evento, encabezada por Marcia González, presidenta del Partido Acción Ciudadana y Manuel González, canciller de la República.

La presidenta del partido destacó que el lugar representa hechos históricos como la abolición del ejército, “que forjaron y consolidaron a Costa Rica como un país de paz, democrático y defensor de los derechos de toda la población”. Además, afirmó que la elección de la Plaza de la Democracia reduce los costos considerablemente.

El día del traspaso, habrá espacios reservados para poblaciones con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y miembros de pueblos indígenas.

Como parte de los actos de celebración del cambio de gobierno, está previsto un acto cultural y la juramentación del gabinete de Carlos Alvarado. Posterior a esto, el presidente electo saludará a los presidentes de los países invitados, así como representantes de las delegaciones internacionales. La Cancillería se encuentra en el proceso de recepción de confirmaciones, con el fin de determinar cuáles jefes de Estado y misiones internacionales participarán del evento.

De acuerdo con Marcia González, el evento público contará con todos los requerimientos de seguridad y protocolo tanto para las delegaciones extranjeras como para las autoridades nacionales y el público en general.

Terminado el evento, habrá un concierto para celebrar el cambio de gobierno.

Ir al contenido