Candidato de Restauración Nacional pidió perdón a comunidad gay "si en algún momento se sintieron ofendidos"

Piza expresó malestar a Fabricio Alvarado por declaraciones discriminatorias de Francisco Prendas

“Le manifesté que no es de recibo, va contra las reglas constitucionales”, dijo el líder del PUSC.

El excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, le expresó su malestar al candidato del Partido Restauración Nacional, (PRN) Fabricio Alvarado, tras las declaraciones discriminatorias de su candidato a vicepresidente Francisco Prendas, en el programa de radio “Malas compañías”.

En el espacio radial, Prendas afirmó que en caso de tener como candidatos a un puesto a una persona homosexual y otra heterosexual, con las mismas cualidades profesionales, se le dará trabajo al heterosexual.

Ante esta situación, Piza, quien se reunió con Alvarado este martes por la mañana en la casa de campaña de Restauración Nacional, le llamó la atención al evangélico.

“Se lo señalé en reunión, le dije que eso no es debido. No es de recibo y no corresponde con los valores y reglas constitucionales”, declaró Piza, quien salió solo de la reunión y evitó dar declaraciones con los logotipos y elementos de campaña a sus espaldas.

Por su lado, Fabricio Alvarado comentó que Piza le mostró la preocupación “en un momento en que debemos unir a este país”.

“Se ha sacado de contexto palabras que hemos dicho y también se ha tratado de polarizar con este tema para deslegitimar nuestra propuesta política”, comentó el aspirante presidencial.

“Hay que sentarse a escuchar la entrevista, las declaraciones de Francisco no fueron malintencionadas”, agregó.

Además, Alvarado pidió perdón a la comunidad LGBTI “si en algún momento se sintieron ofendidos”, no sin antes decir que “las personas que quieran salir de la homosexualidad deben tener un espacio donde sean atendidas o restauradas”.

Ante la consulta de una periodista, de incluir personas homosexuales en un eventual gabinete de Restauración Nacional, afirmó que “podrían, si cumplen con criterios de idoneidad”.

“El Presidente debe tener personas que sean de su confianza, así funciona con los asesores en la Asamblea. A la persona que más le tengo confianza para cortarme el pelo es un homosexual, porque es el que mejor lo hace a mi criterio. Un familiar de mi esposa es homosexual, y cuando ocupamos un servicio de catering, lo contratamos a él porque es quien mejor cocina”, explicó.

Alvarado afirmó que el tema alrededor de la comunidad LGBTI están en boca de todos “porque es lo que vende”, aunque admitió que importante para catapultarlo a la segunda ronda.

La decisión de Piza

Por su parte, Rodolfo Piza aseguró que se reunirá con su círculo cercano y con quienes le acompañaron “a muerte” en la campaña para tomar una decisión final. El socialcristiano afirmó que hará público su voto a una semana de los comicios electorales de segunda ronda.

“Yo tengo un deber de liderazgo, de señalar el camino. La decisión será mía, pero no lo haré sin tomar en cuenta distintos puntos de vista, de diputados electos, actuales y ex ministros y coordinadores de los programas de Gobierno”, dijo Piza.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/piza-expreso-malestar-fabricio-alvarado-declaraciones-discriminatorias-francisco-prendas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments