Personal de Salud que atiende COVID-19 acudió a la Sala IV por retraso en pago de salarios

Según el SINAE, se trata de ocho Auxiliares de Enfermería, dos Enfermeros y un asistente de pacientes del Hospital Carlos Luis Valverde Vega, quienes están en la primera línea de atención de los pacientes con coronavirus.

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE) presentó este martes por la tarde 11 recursos de amparo, a favor de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quienes desde marzo no reciben su salario. 

Según el Sindicato, se trata de ocho auxiliares de enfermería, dos enfermeros y un asistente de pacientes, quienes están en la primera línea de atención de los pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

Una de las afectadas por el retraso en el pago de su salario es una mujer de apellidos Salas Fernández, quien desde marzo del 2007 se desempeña como Auxiliar de Enfermeria y Enfermera Profesional. Esta funcionaria cuenta con nombramiento continuo de Enfermera Profesional en el Área del COVID-19, desde marzo pasado; sin embargo, no ha recibido el pago correspondiente a sus labores.

“El caso de Salas Fernández es similar al resto de los empleados quienes aducen una serie afectación con sus compromisos como son el pago de alimentación, transporte, alquiler de vivienda, los pagos de los servicios públicos como son el agua, la luz, internet”, señaló el Sindicato a través de un comunicado de prensa. 

A través de su Departamento de Prensa, la CCSS indicó que tanto la administración del Hospital como la Gerencia Médica están trabajando en el proceso de normalización del pago de estos funcionarios.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments