Parque de la Libertad albergará festival de Software Libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoameriaca

Este sábado 23 de abril, el parque La Libertad (ubicado en Desamparados) será sede del 12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Esta iniciativa de la Red Costarricense de Software Libre y la Escuela de Ingeniería del Tecnológico de Costa Rica tendrá instalaciones de software libre, charlas y talleres sobre relacionadas con el uso de este tipo de programas informáticos.

La actividad busca la promoción del uso de software libre al público y está dirigido a estudiantes, empresarios, académicos e incluso personas sin mucho conocimiento sobre el tema. Para esto, contará con la presencia de empresas costarricenses que usan y promueven esta clase de software. Además, incluirá la exposición de proyectos basados en Arduino (compañía de microcontroladores libres) y aplicaciones desarrolladas en plataformas Android por estudiantes de  Ingeniería en Computación del centro Académico San José.
En el evento se realizarán charlas tratando una amplia variedad de usos de software libre. Estos talleres y charlas abarcarán temas como el uso empresarial, seguridad informática, Arduino y las posibilidades de los microcontroladores (circuitos capaces de ejecutar órdenes integradas en su memoria).
Este festival se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 adopta su formato de ser realizado el cuarto sábado de abril. El evento tiene sede en 20 países incluyendo España, Argentina y Brasil. Las diversas comunidades que participan desarrollan simultáneamente sus actividades.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/parque-la-libertad-albergara-festival-software-libre/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80