Paola Mora no podrá salir del país en seis meses, tras medidas cautelares

Fiscalía y OIJ allanaron la casa y el bufete de la expresidenta del BCR, quien es investigada por supuesto tráfico de influencias y peculado, en el caso del “Cementazo”

La expresidenta del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora, no podrá salir del país en los próximos seis meses, de acuerdo con las medidas cautelares impuestas este sábado en su contra, por parte del Juzgado de Turno Extraordinario del I Circuito San José.

Mora deberá firmar cada 15 días en el despacho que lleva la causa del “Cementazo”, por el cual es investigada por los supuestos delitos de tráfico de influencias y peculado. Además, se le ordenó que no mantuviera ningún tipo de contacto con los testigos de la investigación.

La medida cautelar se impuso un día después de que la Fiscalía General y la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa y el bufete de la exjerarca del BCR, así como la casa de su hermano y distintas oficinas del banco, como la Gerencia de Mercadeo, División Comercial Institucional, la Banca Corporativa de zona Este y la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Inmobiliaria.

Tras el secuestro de documentos impresos y digitales, se detuvo a Mora, quien pasó la noche en las celdas del OIJ.

El OIJ dio a conocer que los allanamientos abarcaron la investigación por otro caso, sin embargo, tras el cierre de edición no se pudo obtener detalles sobre esa afirmación.

La expresidenta del BCR es investigada por su relación con Bolaños y sus actos que permitieron el desembolso al empresario cementero, tras asegurar que el préstamo gozaba de buena salud y no presentaba mayores problemas. Por el mismo caso, Bolaños lleva nueve meses en prisión preventiva y Mario Barrenechea, exgerente general del BCR, está bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Mora también ordenó modificar un acta de la junta directiva, en donde inicialmente se mostraba al directivo Alberto Raven comentando en contra del otorgamiento del crédito, pero al final, tras el cambio, se comunica que Raven “supuestamente” se abstuvo de declarar.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/paola-mora-no-podra-salir-del-pais-en-seis-meses-tras-medidas-cautelares/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments