País suma 263 casos confirmados de COVID-19

El ministro de Salud reportó un nuevo caso recuperado y aseguró que hay siete personas más en proceso de certificar que ya no transmiten el virus de covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes que el país sumó 263 casos confirmados del coronavirus COVID-19, 32 casos más que los registrados este jueves.

Los casos se dividen en 121 mujeres y 142 hombres, con edades entre los 2 y 87 años, pero con un promedio de 41 años edad. 233 casos corresponden a adultos, 22 adultos mayores y 8 son menores de edad.

Por nacionalidad, 241 son costarricenses y los restantes 20 son extranjeros, mientras que dos casos se mantienen en investigación.

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que hay una nueva persona que se certificó como recuperada, y otras siete personas están en trámite para certificar que ya no transmiten el virus.

El ministro aseguró que ha tenido reportes en cuanto a que se ha “bajado la guardia” en algunos sitios del país donde se observan muchas personas circulando.

Insistió en la necesidad de que todos nos quedemos en casa, pues aún el país no alcanza el “pico” en la cantidad de casos y esta medida es fundamental para mantener la pandemia bajo control, así como garantizar la debida atención para todos.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments