País reporta 15 nuevos casos de COVID-19, 897 en total  

El reporte de los transportistas rechazados en las fronteras por dar positivo con COVID-19 se redujo, pues cuatro personas no fueron aceptadas en Nicaragua y Costa Rica los trasladó a un centro de aislamiento en el país.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, informó este miércoles sobre la detección de 15 nuevos casos del coronavirus COVID-19 en el país, para un total de 897 casos.

Marín también explicó que el dato de las personas que han sido rechazadas en las fronteras fue modificado de 50 a 46, pues cuatro transportistas que dieron positivo no fueron aceptados por Nicaragua y se les envió a un centro de aislamiento en territorio costarricense.

La cantidad de personas recuperadas es para hoy de 582 casos, mientras que los casos activos volvieron a repuntar por encima de los 300, para un total de 305 personas.

De los casos activos, se reportan 13 personas que se encuentran hospitalizadas y de estas, cinco se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con un rango de edad de entre 55 y 76 años.

San José es la provincia con más casos reportados con un 47,3%, mientras que Limón suma solo el 1,8% del total.

Hasta el momento el país ha aplicado 21.299 pruebas para detectar el COVID-19 y ha descartado 14.225 casos sospechosos, mientras que la cantidad de personas fallecidas se mantiene en diez. 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments