País registra muerte número 14 por COVID-19

Se trata una mujer costarricense de 87 años, quien murió en el CEACO. Este es el primer deceso que ocurre en este centro médico.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado por la noche el décimo cuarto fallecimiento de un paciente COVID-19. Se trata de una mujer costarricense de 87 años, quién residía en la provincia San José.

De acuerdo con las autoridades, la muerte de la mujer ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el 25 de junio, luego de ser diagnosticada con COVID-19 dos días antes.

El Ministerio enfatizó que la fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por COVID-19; sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición.

El deceso de esta mujer se suma a los 13 fallecimientos ya registrados: cuatro mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

Este sábado por la mañana, se registró la víctima número 13 por COVID-19. Se trató de una mujer de 78 años, quien residía en Guanacaste.