País registra 30 casos más de COVID-19, ahora suma 231

El Ministerio de Salud anunció que ya aprobó la realización de la prueba de COVID-19 en cinco laboratorios privados.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó este jueves que los casos confirmados en el país por el coronavirus COVID-19 alcanzó las 231 personas, 30 más que en el reporte de ayer.

De los casos, 209 son costarricenses y 18 extranjeros. De acuerdo con Salas, aún se investiga la nacionalidad de 4 personas.

El virus ya se encuentra en 43 de los 82 cantones del país, en las siete provincias. El rango de edad se mantiene entre los 2 y 87 años, y entre los contagiados hay 16 adultos mayores y 7 menores de edad.

El ministro también informó que seis de los casos confirmados se encuentran bajo hospitalización, cinco de ellos en las unidades de Cuidados Intensivos.

El jerarca de Salud insistió en la necesidad de no bajar la guardia y mantener el distanciamiento social para que evitar que se dispare la cantidad de contagios y se vaya a sobrepasar la capacidad del sistema de salud para atenderlos.

“Hagamos el distanciamiento social, son semanas claves, tenemos que hacer ese esfuerzo por distanciarnos, por no tocarnos la cara, no ir a lugares púbicos en general si no es necesario”, insistió.

Salas además informó que se autorizó a cinco laboratorios privados (Labin, San José, Paez, Clínica Bíblica y Hospital Metropolitano) para realizar la prueba del COVID-19.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments