País registra 294 nuevos casos de coronavirus, gobierno anunciará nuevas medidas de restricción

El gobierno anunciará mañana nuevas medidas de restricción ante el incremento en la cantidad de casos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reportó hoy la detección de 294 nuevos casos del coronavirus COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y el mayor salto en la cantidad de nuevos contagios que se ha dado hasta el momento.

Los nuevos infectados hacen que el total de contagios acumulados en Costa Rica hasta el momento sea de 3.753 casos confirmados, mientras que los recuperados son 1.516 y las muertes se mantienen en 16, lo que resulta en un total de 2.221 casos activos del virus.

Este salto en la cantidad de casos hace que tanto el ministro Salas, como el Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunciaran que para jueves se darán a conocer nuevas medidas de restricción y cierre, que entrarán en vigencia a partir del viernes.

“Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana. Lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de apertura se han interpretado por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento. Insistimos, todas y todos podemos hacer la diferencia en el futuro de Costa Rica” afirmó Salas.

El ministro aseguró que muchos de los nuevos contagios no están relacionados a centros de trabajo, sino a reuniones y aglomeraciones de personas en las últimas semanas.

Las nuevas medidas estarán enfocadas en el Gran Área Metropolitana (GAM), según afirmó el jerarca de Salud.

“Quiero dar un mensaje de realismo, estamos procurando proteger la vida de las y los costarricenses, por ello con el incremento de casos de los últimos días en la segunda ola pandémica fortaleceremos las medidas de protección de la salud”, afirmó Alvarado.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, indicó que para hoy se registran 56 personas hospitalizadas por COVID-19 y mostró su preocupación, pues al ritmo actual de contagios, se podría agotar la capacidad instalada de CEACO en cuestión de una semana.

 

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments