País

País alcanza 113 casos confirmados de COVID-19

Ministro de Salud destacó la recuperación de la pareja estadounidense que fue reportada como primeros casos confirmados el pasado 6 de marzo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó hoy un total de 113 personas contagiadas con el nuevo coronavirus COVID-19, 24 más que los registrados este jueves.

El ministro Salas detalló que el rango de edad de las personas contagiadas se mantiene entre los 2 y los 87 años. 46 de estas personas son mujeres y 67 son hombres.

Los casos se ubican en 27 cantones de seis provincias en el país. De momento solo Puntarenas no registra ningún caso confirmado.

Hasta el momento se han descartado 1.046 casos sospechosos, mientras que de los contagiados 6 se encuentran hospitalizados y 2 en cuidados intensivos.

El ministro también resaltó la recuperación de los dos primeros casos reportados: una pareja estadounidense que fue confirmada el pasado 6 de marzo.

El ministro Salas insistió en la necesidad de que la gente se quede en su casa mientras le sea posible y recordó que la idea es retrasar los contagios lo más que se pueda, pues el virus se mantendrá en el país y su contagio será “inevitable”.

“No podemos posponer lo inevitable, lo que estamos evitando es transmisión de forma masiva, esa es nuestra misión, no es del todo evitar contagios, el virus quedará recirculando por mucho tiempo”, advirtió.

Salas aseguró que se ha tratado de ser mesurado con las medias, pues el país tampoco puede entrar en una parálisis total, ya que las consecuencias podrían ser peores que las del propio coronavirus.

Ir al contenido