Pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 suman 97 y muertes llegan a 171

Para este lunes se reportan 427 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total de contagios acumulados en el país a 19.402

La cantidad de personas hospitalizadas por el coronavirus COVID-19 en el país llegó hoy a 393 personas, de las cuales 97 son atendidos en unidades de cuidados intensivos, con edades desde los 14 hasta los 91 años.

Según informó el ministro de Salud, Daniel Salas, para este lunes los nuevos casos confirmados del coronavirus en el país son 427, lo que eleva el total acumulado a 19.402 contagios, en personas con edades desde los 0 a 100 años.

Del total de casos, 10.572 corresponde a hombres y 8.830 son mujeres, mientras que por nacionalidad se registran 14.113 contagios en costarricenses y 5.289 extranjeros.

Para hoy se reportaron nueve decesos más: cuatro hombres y cinco mujeres con edades desde los 47 a 81 años, residentes en San José y Cartago. El total de muertes alcanza con esto las 171 víctimas de este virus respiratorio.

Dota se mantiene como el único cantón del país sin casos, mientras que la cantidad de personas recuperadas hasta el momento es de 4.689, a quienes el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, pidió que se acerquen a donar plasma para utilizarlo en la recuperación de pacientes activos.