Otto Guevara: “Los contactos telefónicos con Bolaños son por el entorno social en que nos desenvolvemos”

Diputado minimiza informe del OIJ que revela cientos de mensajes y llamadas con empresario cementero

El diputado y candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara minimizó el informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial, donde se documentan cientos de contactos telefónicos del libertario con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Guevara afirma que un informe de llamadas y mensajes de textos no es conclusivo para afirmar que hay un supuesto tráfico de influencias.

“El informe no solo habla de llamadas, sino de SMS’s. Si usted y yo empezamos a chatear hoy a través de mensajes de texto, puede ser que intercambiemos 20 mensajes, y así en otro momento. A lo largo de un año y resto, que haya habido mensajes de texto, tiene que ver con el entorno social en el que nos desenvolvemos, es en ese ambiento donde se da ese intercambio.

El diputado argumentó que su trabajo como diputado, desde el punto de vista ideológico, se ha enfocado en promover la competencia en todos los sectores.

La Fiscalía desestimó la investigación en febrero de este año, argumentando que las comunicaciones telefónicas eran entre los diputados Guevara y Morales Zapata.

No obstante, el informe policial detalla que entre el 1° de mayo del 2014 y el 30 de junio del 2015, hubo 608 contactos telefónicos entre Guevara y el empresario cementero. Además, que entre Morales y Bolaños hubo 184 comunicaciones telefónicas.

Según dio a conocer este miércoles UNIVERSIDAD, el 2 de octubre el director del OIJ envió un oficio al fiscal general, Jorge Chavarría; a la fiscala subrogante, Berenice Smith y a otros fiscales, en el cual señaló la “incongruencia” entre la solicitud de desestimación y el informe de la Policía Judicial.

Tras esa comunicación, el presidente de la Corte Suprema de Justicia pidió a la Inspección Judicial investigar y separar de las investigaciones sobre la importación del cemento chino al fiscal general. No obstante, dicha solicitud de investigación se dio a conocer hasta este miércoles 11 de octubre luego de la publicación de UNIVERSIDAD.