primeranota

Óscar López da adhesión a Fabricio Alvarado

Afirmó que se decidió por candidato evangélico luego de que Ottón Solís se opusiera a tres proyectos de su interés.

El diputado y excandidato presidencial por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López anunció su adhesión al candidato Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional.

El anuncio lo dio junto a un grupo de personas con discapacidad, luego de afirmar que está “bastante preocupado” por las mentiras en las redes sociales a estos grupos.

“Me reuní con ambos candidatos, primero con Carlos y luego con Fabricio. Les comenté de tres proyectos de ley importantes para la población con discapacidad”, explicó.

De acuerdo con López, los proyectos de los que habló con los candidatos tienen relación con la población con discapacidad: el subsidio al pago de pases para el transporte en autobús, el estímulo para que empresas privadas contraten personas con discapacidad y otro incentivo para que se les exonere de impuestos en la compra de vehículos.

El diputado afirmó que tuvo buenas reuniones con los dos candidatos y que se mostraron con buena disposición, sin embargo, su decisión la tomó basada en la negativa de Ottón Solís de apoyar estos proyectos.

“El punto de quiebra está en una persona. Hay un diputado que es muy influyente en Costa Rica y me dijo que se oponía rotundamente a esos proyectos y ese es Ottón Solís, fundador del PAC”, comentó.

Además, el excandidato agregó que Fabricio Alvarado sí apoyará esos proyectos. “Fabricio ha sido un enorme colaborador en estos temas, no ahora, antes de estar en la candidatura”, dijo López.

López se suma a Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana y Sergio Mena, de Nueva Generación, en la lista de candidatos de primera ronda que se suman a las filas del aspirante evangélico.

Por el otro lado, Carlos Alvarado, del PAC, cuenta con el apoyo y participación activa del excandidato Rodolfo Piza, del PUSC.