Óscar Arias denuncia a mujer por supuestamente pedirle ¢25 millones a cambio de callar presunta agresión sexual

Abogado del expresidente alega que debió realizarse operativo de marcaje de billetes y que una supuesta filtración a un medio radial frustró las acciones. La Fiscalía dice que el operativo nunca se autorizó.

El expresidente Óscar Arias, investigado por los supuestos delitos de violación y abuso sexual contra dos mujeres, interpuso una denuncia el lunes anterior contra otra mujer (de identidad desconocida) por presuntamente pedirle ¢25 millones a cambio de callar una supuesta agresión sexual.

De acuerdo con el abogado de Arias, Erick Ramos, el pasado 22 de marzo se reunió con la hija y representante legal de una mujer, quien denunció una supuesta agresión sexual ocurrida en 2005.

«Acudió una abogada con un relato inverosímil y falso, sobre supuestos hechos que ya estarían prescritos, pidiendo ¢25 millones para no hacer un escándalo», dijo Ramos.

El abogado dijo que se trata de una persona con una edad superior a los 60 años y que Óscar Arias asegura no conocer ni saber quién es.

Ramos asegura que pidió la autorización de esta abogada para grabar la conversación, en donde supuestamente hace la petición. «La persona accedió a que la grabaran», dijo.

Supuesta filtración

El defensor de Arias afirmó que «se tenía que hacer un operativo» pero que una supuesta fuga de información «echó a perder el caso». Ramos afirma que pidió un operativo de marcaje de billetes y que la Fiscalía se negó a atenderlo. Agregó que esta semana el director de un medio de comunicación radial lo llamó para preguntarle por este supuesto operativo.

El abogado también afirma que interpuso una denuncia ante la Inspección Judicial por la supuesta fuga de información.

Al respecto, la Fiscalía negó los señalamientos del defensor de Arias.

» La Fiscalía nunca solicitó ni ordenó un operativo con marcaje de billetes, tal como lo solicitó la parte denunciante. Respecto a la presunta fuga de información a través de un periodista, la Fiscalía rechaza que la información haya sido facilitada por esta entidad, pues, como le indico, nunca se solicitó tal operativo», dijo el Ministerio Público en un comunicado.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/oscar-arias-denuncia-a-mujer-por-supuestamente-pedirle-%c2%a225-millones-a-cambio-de-callar-presunta-agresion-sexual/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments