Óscar Arias acudió a Juzgado para declarar contra solicitud de impedimento de salida

Exmandatario afirmó que “aspira a probar su inocencia”.

El expresidente Óscar Arias acudió este jueves por la mañana al Juzgado de Pavas para impedir que se le imponga un impedimento de salida, como medida cautelar ante la denuncia en su contra por el delito de violación.

La solicitud de la Fiscalía se discutió en audiencia con la presencia del exmandatario, sin embargo, la decisión se dará a conocer en los próximos días por escrito.

Arias le dijo al medio digital AmeliaRueda.com que aspira a probar su inocencia. “Como ustedes saben, yo soy un fiel creyente en nuestro sistema de justicia. Creo en la transparencia y la integridad de nuestros jueces. Y solo aspiro a poder demostrar mi inocencia”, dijo Arias, acompañado de su abogado, Érick Ramos.

Ramos considera que la solicitud de la Fiscalía de Género es innecesaria, y que Arias ha tenido la mejor disposición para colaborar con las autoridades.

“El argumento de la Fiscalía es de una posible fuga. ¿Usted cree que eso es posible? ¿Usted cree que alguien que entregó dos pasaportes vaya a salir de el país? ¿Que alguien con el perfil de él vaya a esconderse?”, comentó Ramos.

Arias tiene dos denuncias por supuestos delitos sexuales ante el Ministerio Público. La primera, por supuestamente violar a una activista antibélica en diciembre de 2014; la otra, por presuntamente abusar de una ex reina de belleza, Yazmín en 2015. Ambas denuncias alegan que las agresiones se dieron en la casa de habitación del expresidente, en Rohrmoser.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/oscar-arias-acudio-a-juzgado-para-declarar-contra-solicitud-de-impedimento-de-salida/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments