OIJ allana delegación de Fuerza Pública en Limón por muerte de adolescente en disturbios

Desde el martes se han reportado diversos hechos violentos en Limón. También se dieron problemas en Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la mañana de este viernes la delegación de la Fuerza Pública en Limón, con el fin de esclarecer la muerte de un adolescente de 17 años y el atentado contra otro de 16 años, durante los disturbios que ocurrieron en la madrugada de ayer en el cantón central de Limón.

Según el OIJ, la agresión contra ellos sucedió cuando ambos menores se encontraban en la vía pública, en Barrio Eduviges, en medio de un grupo que al parecer estaba ocasionando disturbios. En cierto momento, se escucharon unos disparos y los jóvenes cayeron al suelo. Aunque a los dos se les trasladó al hospital Tony Facio, uno de ellos falleció producto de un impacto de bala en la cabeza.

Desde el martes, se han producto diversos actos de vandalismo en ese cantón limonense, como asaltos a comercios, quema de furgones y la Fuerza Pública informó de que diez oficiales habían resultado heridos.

Tanto los representantes de los grupos sindicales que se manifiestan desde el lunes en contra de la reforma fiscal, como los distintos jefes policiales, han indicado que estos hechos están siendo cometidos por personas ajenas al movimiento de huelga.

Debido a los sucesos violentos en la zona, el Poder Judicial decidió desde el miércoles tomar medidas de seguridad en los Tribunales de Justicia de Limón, tanto para protección de los funcionarios como de los usuarios. Por ello, se han cerrado más temprano las oficinas y se solicitó al OIJ ampliar la presencia policial en la zona.

Violencia en Puntarenas

Además, la noche de este jueves se reportaron otros hechos violentos en Puntarenas.

El subdirector de la Fuerza Pública de ese cantón, Rodrigo Alfaro, informó de que un grupo de 50 personas realizaron daños en el cajero automático del Banco Popular, robaron mercadería de una tienda de ropa e intentaron ingresar a un almacén de electrodomésticos.

Además, Alfaro dijo que los agresores lanzaron troncos y dispararon a los oficiales.

Aunque la situación se controló, no hubo detenidos.