A partir del 10 de noviembre

Nuevo vuelo conectará a Liberia con la Ciudad de México

Vuelo será dos veces a la semana y tendrá una capacidad para 99 personas

La aerolínea Aeroméxico pondrá a disposición,  a partir del mes de noviembre, un nuevo vuelo que conectará la Ciudad de México  con el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber- en Liberia- dos veces a la semana.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con la Ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo y varios jerarcas del sector como el director Ejecutivo de Relaciones institucionales, Sergio Allard y el embajador de México, Melquiades Morales Flores, esta mañana de jueves en un acto protocolario que se realizó en Casa Presidencial.

El inicio de los vuelos coincidirá con el inicio de la temporada alta de visitación de México, que se establece en el país del 10 de noviembre hasta el 21 de abril.

Las aeronaves que pondrá a operar la aerolínea Aeroméxico para estos viajes será el avión comercial “Embraer 190″ que cuenta con capacidad para 99 pasajeros.

“Con estos esfuerzos lograremos impulsar aún más el desarrollo del pequeño y mediano empresario turístico, en pro del bienestar de las familias que viven del sector turístico”, indicó la Ministra de Turismo.

Agregó que este nuevo recorrido abrirá la posbilidad a los visitantes del país mexicano de “ingresar por Guanacaste”, uno de los destinos de mayor preferencia, en vez de tener que desplazarse hasta San José.

Avión comercial “Embraer E-Jets” forman parte de una serie de aeronaves fabricadas en Brasil. Foto: ICT

“El turismo se convierte en una fuente poderosa de creación de fuentes de trabajo en cada territorio, desde los empleos directos hasta los generados por encadenamientos productivos. Seguiremos fortaleciendo esta línea, con nuevas rutas áreas, más turistas y con ellos más desarrollo económico para nuestro país”, manifestó Carlos Alvarado, Presidente de la República.

Atracción turística 

La relación turística de Costa Rica con México, es el segundo país de América que genera mayores inversiones en Costa Rica, después de Estados Unidos según el ICT. En suelo nacional operan una 37 compañías de este país ya que desde 1994, entró en vigencia un Tratado de Libre Comercio que ha permitido agilizar el intercambio comercial, el cual ha crecido a una tasa promedio de 8 por ciento anual en los últimos años.

Las cifras del ICT indican que  la visitación de mexicanos ha tenido un aumento significativo, ya que a finales del 2017 se reportó el ingreso de más de 100 mil mexicanos.

A inicios del gobierno, la Ministra de Turismo indicó a UNIVERSIDAD que una de sus prioridades sería continuar con el tema de la atracción de aerolíneas, especialmente de países como Estados Unidos y Canadá.

Lea también: Nueva jerarcas de turismo: “Tenemos que fortalecer la atracción de más asientos desde EE.UU y Canadá”

Durante la dministracion anterior, Costa Rica atrajo una cantidad significativa de nuevas aerolíneas, ya que el país pasó de uno a ocho vuelos directos, principalmente provenientes de Europa, entre ellos nuevas aerolíneas como British Airways y Thomson Airways, desde Reino Unido; Condor, desde Alemania; Air France, desde Francia; Edelweiss, desde Suiza o KLM, desde Holanda (Países Bajos).

Revelo indicó que a pesar de que en el país operan la mayoría de las aerolíneas, se quiere reforzar en traer más vuelos de diferentes ciudades.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/nuevo-vuelo-conectara-a-libera-con-la-ciudad-de-mexico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments