Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa fue desinfectado de pies a cabeza tras conteo de 48 casos de COVID-19

El recién estrenado edificio de la Asamblea Legislativa recibió una desinfección profunda este viernes por la mañana y el proceso terminó antes de la 1 p. m., según se informó en un comunicado de prensa. El documento afirma que “se inició con la Sala del Plenario Legislativo y se ha cubierto la totalidad del edificio”.

Esta limpieza fue anunciada por el presidente del congreso, el diputado Eduardo Cruickshank, al cierre del plenario del jueves, porque se identificaron casos por COVID-19. Cruickshank anunció una próxima sesión plenaria el martes 27 de octubre.

El último conteo de casos, a este viernes 23, es de 48 personas (nueve son positivos por COVID-19, el resto se consideran casos de nexo epidemiológico).

La limpieza desinfectante se realizó en “los despachos de las señoras y señores Diputados, Jefaturas de Fracción, Departamento de Comisiones junto con las Salas Plenas, el Departamento de Servicios Técnicos, así como el Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo”.

Los casos informados al Ministerio de Salud provienen, en su mayoría de funcionarios administrativos (40 casos con siete positivos por prueba). De las fracciones políticas, el Partido Liberación Nacional tiene siete (solo uno de ellos fue positivo por prueba). La diputada María José Corrales informó el jueves que su despacho tuvo contacto con una persona positiva, por lo que están en aislamiento.

La lista de casos está conformada de la siguiente forma. Hay 33 casos de trabajadores de las Comisiones legislativas (5 obtuvieron pruebas positivas; los otros 28 fueron aislados por nexo y a cinco se les realizó la prueba con resultado negativo); hay 4 casos en Servicios Técnicos (una prueba positiva y tres por nexo); un caso positivo en el Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo; un caso de aislamiento en la Unidad de Mantenimiento, por contacto con un familiar positivo; un caso en la Unidad de Transportes también fue aislado por contacto con un familiar positivo.

En las fracciones, hay un caso en Restauración Nacional que no resultó en aislamiento de otros funcionarios por nexo. En el PLN son siete los casos, solo uno de ellos resultó positivo en la prueba médica.

Puede leer el comunicado del médico de la Asamblea Legislativa, Wálter Rodríguez, a continuación:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña