Ingeniero Mario Rodríguez

Nuevo director del Conavi tendrá como reto «sacar adelante» ampliación de Ruta 32

El ingeniero civil, Mario Rodríguez, laboró durante nueve años para el Mopt y se desempeñó también -a nivel privado- en la construcción de viviendas.

El ingeniero civil, Mario Rodríguez, asumirá a partir de este jueves 16 de agosto la dirección del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), según  lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) este martes.

De acuerdo con el ingeniero, su administración prestará atención a la red vial en asfalto y a proyectos trascendentales.

“Tenemos proyectos que son claves para el desarrollo del país, como Circunvalación, Interamericana Norte, Ruta 32, y tenemos que lograr que vayan adelante. Estamos enfrentando situaciones complejas que van desde la invasión de los terrenos por parte de familias y dificultades para ejecutar las entradas en posesión de terrenos expropiados, que lo que hacen es entrabar la ejecución de la obra; tiene que haber una conciencia de las personas como país, de la mejora sustancial que se obtiene con la construcción de una carretera”, explicó Rodríguez.

En cuanto a las críticas hacia el trabajo que realiza el Consejo, el ingeniero recalcó que la idea es trabajar con los recursos que se tienen y mejorar la movilización de las personas y vehículos en la red vial nacional.

“Es bien claro que el objetivo no es cerrar Conavi o despedir personas por despedir personas. El objetivo es ser eficiente, trabajar y tener un producto adecuado para la enorme responsabilidad que tenemos en carreteras. El Conavi tiene que jugar un papel importante en el tema de una integración de cara a mejorar la movilización de la spersonas y vehículos en la red vial”, aseguró Rodríguez.

Para el ingeniero, la institución que dirigirá a partir del 16 de agosto, no puede “ser una isla” y los Consejos deben unir esfuerzos e ir en una misma dirección.

El jerarca pretende también poner atención al mantenimiento de puentes a nivel nacional

Rodríguez de 67 años laboró para el Mopt durante nueve años, se desempeñó en el campo privado de la construcción de viviendas y posee una maestría en Administración de Proyectos.

El nuevo jerarca reemplazará a Carlos Murillo, quien se desempeñó como director ejecutivo interino desde junio del 2017 a la fecha, luego de que el exministro del Mopt, Germán Valverde, dejara la dirección del Consejo para estar al frente del Ministerio.   


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/nuevo-director-del-conavi-tendra-como-reto-sacar-adelante-ampliacion-de-ruta-32/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments