Nueva huelga preocupa a ministra de Educación

Este martes por la mañana, la APSE y la ANDE anunció que irán a huelga intermitente a partir del próximo 2 de setiembre con el fin de defender el derecho a huelga.

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, hizo este martes un llamado a los educadores para que no interrumpan una vez más el curso lectivo.

De acuerdo con Cruz, “es preocupante una nueva interrupción del curso lectivo por lo que esto significa para los estudiantes en particular y en general para todas las familias del país”.

Además aseguraron que esta lucha también será en defensa de las pensiones, salarios, anualidades y contra el proyecto de ley de Empleo Público.

Para jerarca de Educación, cualquier lección o día de clases perdido significa un día menos en que los estudiantes pueden desarrollar sus aprendizajes, convivir en el centro educativo y recibir los servicios de comedor y transporte.

Además, pidió a los padres de familia estar vigilantes de que sus hijos reciban clases.

Este martes por la mañana, el MEP propuso a la ANDE y APSE una reunión con el ministro de Trabajo, Steven Núñez y la ministra de Educación, Guiselle Cruz; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

“Nuestro objetivo siempre ha sido el diálogo con sindicatos, profesores y estudiantes”, mencionó Cruz.

Por su parte, el viceministro administrativo, Steven González, aseguró que en su momento solicitarán la declaratoria de ilegalidad de la huelga.