Nueva campaña promueve amor y respeto frente al matrimonio igualitario

La campaña "Sí acepto" busca promover el respeto de cara a la implementación del matrimonio igualitario el próximo año.

Los testimonios de varias familias -como la suya y la mía- en las que vive alguna persona de la comunidad LGTBI, serán la punta de lanza de la campaña “Sí, acepto” para promover el amor y el respeto de cara a la implementación del matrimonio igualitario en Costa Rica el próximo año.

Para esto, más de 35 organizaciones se unieron con la meta común de dar un mensaje de respeto y unión, en un tema que aún divide fuertemente a la sociedad costarricense. Radio, televisión, vallas publicitarias, medios digitales y redes sociales serán parte de las plataformas que se utilizarán para dar este mensaje.

“Vamos a estar visitando comunidades, vamos a buscar cómo hacer conversaciones empáticas con todas las personas, porque ya este tema no puede ser un tabú. Tenemos gente LGTB en todo lado, es parte de nosotros. Hay un hermano, un primo, un hijo o una hija que es gay o lesbiana y son parte de nuestra vida. Entonces tenemos que integrarnos”, comentó a UNIVERSIDAD la gerente de proyecto de esta campaña, Gia Miranda.

Para Miranda, esta campaña será un nuevo diálogo sobre el tema con todo el país, sobre la base de las experiencias reales y los testimonios valientes de familias enteras que han decidido no quedarse más “en el clóset”.

“Nosotros decimos que hemos ‘sacado del clóset’ también a los papás, a las mamás, porque están diciendo ‘yo amo a mi hijo, yo amo a mi hija, a mi compañero’ y no nos da vergüenza. Es poner en normalidad algo que ya es normal”, añadió Miranda.

Las organizaciones, agrupadas bajo el Movimiento Matrimonio Civil Igualitario (MMCI), contaron con el apoyo para esta campaña de la agencia de publicidad Garnier BBDO y se financia tanto con donaciones en especie y voluntariado, como con inversión de empresas privadas.

“Como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos nacemos libres, con los mismos derechos, pero aquí más que de derechos estamos hablando del corazón, de la humanidad”, concluyó Miranda.

La presentación de esta campaña se realizó este jueves en el Cine Magaly con la participación de diversos representantes de las organizaciones involucradas en este proyecto, sociedad civil y defensores de los derechos humanos.

Los materiales y testimonios que componen esta campaña se pueden ver en el sitio www.siaceptocr.com