Nicaragua anuncia primer contagio por coronavirus importado de Panamá

Se trata de un hombre de 40 años que regresó a su país el 17 de marzo, procedente de Ciudad de Panamá.

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó hoy la aparición del primer caso del nuevo coronavirus COVID-19 en su país.

Murillo habló en vivo para el Canal 4 de Nicaragua y otros medios oficialistas, donde confirmó haber recibido la noticia poco después de las 7 p.m.

“Tenemos el deber de comunicar a la familia y a nuestro pueblo que esta tarde conocimos ya el resultado de la prueba de COVID-19 a un hermano de 40 años de edad que viajó a Ciudad de Panamá entre el 13 y 14 de este mes y que regresó al país el domingo, vía aérea”, dijo Murillo a la televisora local.

La vicepresidenta detalló que se trata de una persona de nacionalidad nicaragüense y que el día 17 presentó los síntomas con fiebre y tos seca, por lo que se acercó a un centro hospitalario donde se le realizó la prueba y se confirmó el contagio.

“Este hermano con este caso está en buen estado, respirando por su cuenta, no ha necesitado respirador, al mismo tiempo que estamos atendiendo estamos aplicando los protocolos y estamos identificando los contactos, las personas que viajaron con él y estamos garantizando el seguimiento. Toda persona de su familia que presente síntomas se procederá a tomar la muestra para tomar la prueba”, añadió Murillo.

La dirigente y esposa del presidente Daniel Ortega, aseguró que aún no se anuncian medias pero que esto puede cambiar en cualquier momento.

 

0 comments