Carlos Alvarado

“Nadie me ha logrado señalar qué hizo él (Jose Manuel Sáenz)”

El candidato lamentó que ahora “todo lo que se ve mal hay que botarlo”, incluso señaló que su partido lo ha hecho.

Cuestionado por  señalamientos recientes sobre la asesoría  del ingeniero, José Manuel Sáenz, en  materia de infraestructura y obra pública, el candidato del PAC, Carlos Alvarado alegó que nadie le ha logrado decir qué fue lo que hizo mal y no ve por qué esto deba de influir en su decisión de tenerlo en su equipo.

Saénz fue representante de la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería (Cacisa) quién participó en la supervisión de la construcción de  la Ruta 1856 o Trocha fronteriza  a inicios  del 2012.

“El tema se ha prestado para críticas, pero a mí lo que me gustaría es que me señalen qué hizo don José Manuel en esa materia. Estamos en una democracia y las personas tienen derecho a que se les cuestione algo concreto”, se defendió el candidato ante los cuestionamientos.

“Cualquier cosa que se vea mal hay que botarla de raíz, porque ese es el tipo de democracia que estados llegando, todo lo que se vea mal hay que arrancarlo. En eso cayó el PAC”, indicó.

De su relación con el ingeniero, el candidato respondió que se debió a que es parte del grupo Consenso, quien “ha planteado a distintas administraciones, mejora de infraestructura, además que le ha tomado en cuenta porque “tiene vasta experiencia en la materia”.

No obstante,  enfatizó no se referirá a un posible nombramiento en un eventual gobierno, ya que será hasta el último momento que dará los nombres de quienes lo acompañarán.

En el debate de infraestructura del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), pasado lunes 5 de marzo, Carlos Alvarado se hizo acompañar de José Manuel Sáenz.

“Me decidí acompañar de él porque sabe mucho del sector y porque sabe de la materia” y agregó que “de una manera desinteresada me ha venido asesorando”.

Irregularidades con la trocha

La empresa Cacisa fue contratada por del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en el 2012, para supervisión de la ruta 1856, conocida como trocha fronteriza.

Ante cuestionamientos de diputados sobre la supervisión que realizó la Compañía en el gobierno de Laura Chinchilla  (2010-2014) y un informe de rendición de cuentas que presentó Cacisa al Conavi, Gerardo Prada y José Manuel Sáenz, representantes de la compañía, fueron llamados a comparecer ante la comisión de ingreso y gasto público de la Asamblea Legislativa el 6 de noviembre de 2012.

El informe que presentaron fue objeto de cuestionamientos por los mismos diputados por tener información “no confiable”, como lo reconoció posteriormente, José Manuel Saénz. El ingeniero indicó que la información  se basó en datos entregados por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), órgano al que le rendía cuentas Cacisa.

En el informe de la trocha que realizó la auditoría interna y presentó al Consejo de Administración de CONAVI,  se indicó que inspectores del CONAVI no aparecían en las planillas de la entidad, sino como inspectores del CONAVI y Cacisa.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/nadie-me-ha-logrado-senalar-jose-manuel-saenz/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments